viernes, 23 de mayo de 2008

Data Base

Bien, en esta simple entrada pondré el Data Base de Banana Génesis EWORMGELION, el cuál trae información sobre personajes, instituciones, lugares, etc...

LA AGENCIA SUPER SECRETA NERD

La agencia súper secreta NERD, es la agencia liderada por Lento Wikari y forma parte de la Organización de los Gusanos Unidos, la O.G.U., sin embargo Lento a dado a entender que la relación con la O.G.U. es netamente de respaldo económico obligatorio y que nadie interfiere con las decisiones que se originen en NERD.

INSTALACIONES DE NERD

Las instalaciones de NERD están ubicadas debajo de la reconstruida Toko-Yoko 3. Durante las consecuencias del Segundo Armageddon, muchos terrenos naturales quedaron intactos, protegidos de la catástrofe. Un claro ejemplo de esto es el lugar en que NERD está contruido.

Con una peculiar forma de Iglú que tiene la intención de hacer recordar la desgracia acontecida por el Segundo Armageddon, el sitio es enorme, posee un gran número de habitaciones y 30 pisos subterráneos que convierten a NERD en una mini ciudad bajo Toko-Yoko 3. Dentro de las instalaciones están los EWORMGELION y el centro de operaciones de NERD para el combate contra los Ángeles, así como la manutención de la misma Toko-Yoko 3.

Las instalaciones de NERD están fuertemente protegidas, por lo que le da el perfil de protección final frente a los Ángeles, sin embargo, no sería de extrañarse encontrar un punto débil.

LENTO WIKARI

A pesar de ser un gusano que, lamentablemente, sufre trastornos de personalidad, Lento Wikari es el Jefazo de NERD y por ende, el responsable de mantener la seguridad anélida en toda la Tierra.

Lento nació a las faldas del monte Lento, Gran Lento, razón por la cuál posee ese peculiar nombre. De niño demostró ser un gusano extraordinariamente inteligente, así como también ser un buscapleitos con una habilidad increíble para aferrarse a aquellos que tenían cualidades excepcionales y ocupar dichas cualidades para su beneficio. El hecho de sufrir una crisis a los 15 años debido a la pérdida de su mejor pez dorado obtenido en un juego de feria, le provocó un serio pero leve trastorno de personalidad, el que se caracteriza por adaptar la personalidad y forma física de seres ficticios. El trastorno es serio porque el nivel que adquiere la trasformación es increíble y es leve porque este no le impide desempeñarse como el gran científico que es.

De joven fue un gusano apasionado por las ciencias en general, inclinándose a los estudios de la religión anélidiana, lo que se debe a que en una de sus adquisiciones de personalidad más serias, imitó al ser ficticio llamado Lalalalo, un fraile muy sabio en profecías y cultura anélidiana que realizaba experimentos a fin de crear un ser verdaderamente a la imagen y semejanza del Gran Gusano. Esta personalidad prestada, fue la que por más tiempo perduró en Lento y fue la que gatillo su plan para poder buscar al Gran Gusano de manera material e intentar dominarlo para su producción en masa. Lento, creía que si cada uno tenía una copia del Gran Gusano, el mundo sería feliz.

Con el pasar de los años, Lento entró a la Universidad Jabonosa de Jabón, donde conoció a su gran mentor: Coso Tutti Fruti. De éste aprendió cosas nuevas que le ayudaron a complementar sus estudios sobre el Gran Gusano y la religión anélidiana. De hecho, Coso se interesó por sus estudios y decidió ayudar a Lento a fin de concretar su sueño y hacer feliz al mundo. Mientras estudiaba, Lento conoció a otra persona que marcaría su vida, una hermosa, tierna e inteligente gusanita llamada Yupi Wikari. Lento inició una pronta campaña de conquista en la que hubo gusanos beneficiados y perjudicados, a fin de obtener el amor de Yupi y su inteligencia para poder concretar su preciado objetivo.

Con el tiempo, Lento logró conquistar a Yupi y comenzaron un apasionado romance, caracterizado por el profundo amor que se tenían el uno para con el otro y el amor a la ciencia. Cabe señalar que una de las cosas que benefició este amor fue el gran interés de Yupi en el ideal del mundo feliz de Lento.

En su camino por la universidad, Lento se formó una especie de grupo de seguidores, los cuáles estaban deseosos por seguir la solides del proyecto de Lento, este grupo poseía gusanos con diversas cualidades muy sobresalientes como inteligencia, dinero, recursos, fuerza, belleza y muchas más que para Lento serían de enorme utilidad en su propósito: un mundo feliz. Al salir de la universidad, Lento poseía un gran ejército de profesionales dispuestos a seguir sus objetivos, dentro de los cuáles se encontraba Coso Tutti Fruti, Yupi Wikari, la prestigiosa doctora Atari, el renombrado profesor Cat-Ferrari, el magnate Jimbo, Lord Salverderick, entre otros. Esto le permitió formar a Lento una agencia respaldada por las patentes de los inventos de los magnates a los que había convencido, esta agencia recibió el nombre de UMUNFE (Un Mundo Feliz). Esta agencia adquirió el perfil de investigación, orientada al como concretar el proyecto Un Mundo Feliz.

Los estudios de Lento sobre la búsqueda del Gran Gusano, lo llevaron al centro de la Fríontida, el continente de hielo, donde teóricamente podría encontrar al Gran Gusano y cumplir sus objetivos. Sus contactos eran tan grandes que tenía bajo su cargo a las fuerzas militares de Jabón, por lo que le fue fácil apoderarse del centro de la Fríontida al derrotar a los Gusanos de Hielo en la batalla de los Gusanos de Hielo.

Sus estudios estaban en lo correcto y pudieron encontrar al Gran Gusano, sin embargo, el Gran Gusano estaba muy enojado porque los gusanitos exterminaron a los Gusanos de Hielo, quienes resultaron ser criaturas divinas creadas por el Gran Gusano. Esto le dio a entender a Lento que mal interpretó los resultados de sus estudios ya que el hecho de ir a la Fríontida, no significaba que encontrarían al Gran Gusano, sino que exterminarían a los Gusanos de Hielo y esto provocaría que el Gran Gusano descendiera de los cielos para hacer pagar a los que habían exterminado a tan hermosas criaturas. Acorde pasaba esto, los gusanos iniciaron una campaña para tomar al Gran Gusano y concretar el sueño anhelado, sin embargo el poder del Gran Gusano no era para tomarlo a la ligera. Lento se dio cuenta de que esto estaba ocurriendo, por lo que le pidió matrimonio a Yupi, se encargó de embarazarla y se la llevó a un lugar seguro a fin de evitar morir bajo la ira que se desataría. Esa ira, sería llamada posteriormente como Segundo Armageddon.

Posterior al Segundo Armageddon, Lento adquirió el apellido de Yupi y pasó de llamarse Lento Peroseguro a Lento Wikari.

El embarazo de Yupi fue normal y bello. A pesar de la desgracia del Segundo Armageddon, Lento y Yupi lograron consolidar su familia y Lento se convirtió en padre, el padre de Chinchi. Todo esto fue en el mismo año del Segundo Armageddon el año 2000.

Posterior al Segundo Armageddon, Lento cambió su mentalidad de tener el mundo feliz, por lo que desarrolló el Plan de Complementación Anélido, en el cuál todos los gusanitos serían uno solo y muy feliz. Esto les gustó aun más a los que seguían a Lento, sin embargo, Lento perdió muchos contactos siendo el más importante el que le hacía tener control sobre las fuerzas militares de Jabón. Los que aún seguían a Lento, no estaban enfadados por lo del Segundo Armageddon ya que este les convenció que no fue ni su culpa ni su responsabilidad, sino que fue voluntad divina del Gran Gusano.

La UMUNFE
inició el Plan de Complementación anélida, el cuál fue respaldado por la O.G.U. tras contactos de Lento, por lo que los recursos mundiales se destinaron a la UMUNFE, ya que esta era la última esperanza de los gusanitos para ser felices. Sin embargo, mientras avanzaba el plan, Lento, Yupi, Coso (quién estuvo fuera de la agencia por un tiempo después del Segundo Armageddon), la dra. Atari, entre otros, desarrollaron en secreto el proyecto EWA, el cuál consistía en crear un arma de combate a imagen y semejanza del Gran Gusano conocido como el Robot Multifuncional EWORMGELION, a fin de realizar el Plan de Complementación Anélida de una forma distinta a la que la O.G.U. pretendía. La O.G.U. en respuesta creó la Sagrada Junta de los 4 Pinganillas, encargada de controlar e independizar al Ejército Estrella, la que no concordaba con la creación del EWA, por lo que Lento argumentó que el EWORMGELION era para defenderse del poder del Gran Gusano, el cuál empezaría a manifestarse con el tiempo.

La O.G.U. aprobó que el EWORMGELION se creará, pero con la condición de que el Plan de Complementación Anélida fuera bajo lo que el plan original dictaba. Lento hizo creer a la O.G.U. que todo sería según lo que ellos dictaminaran, mientras, él seguía trabajando en secreto.

Los planes de la creación del proyecto EWA marchaban a la perfección, así que los planes de Lento estaban según lo que él pretendía realizar, sin embargo, crear un arma igual al Gran Gusano, tendría sus consecuencias.

Mientras concretaban el robot EWORMGELION, Lento sufrió la más grande desgracia de su vida. Era un día destinado a realizar pruebas en el robot EWORMGELION, sin embargo, la prueba se salió de control y no pudieron dominar por completo al robot, lo que costó la vida de Yupi Wikari, quién estaba dentro del robot. Fue una muerte misteriosa ya que nunca encontraron el cuerpo de Yupi.

Tras morir Yupi, Lento siguió con su trabajo, pero ya no era el hombre feliz de antes. Tuvo que hacerle creer a Chinchi que a su madre se la comieron, para lo cuál recreó la escena sacrificando a su suegra, todos estuvieron de acuerdo que no fue la mejor idea de todas para que Chinchi superara la pena provocada por la pérdida de la madre, pues esto le provocó un trauma enorme al creer en lo que Lento le había recreado.

Conforme pasó el tiempo, Lento inició un duro trabajo y para ello se deshizo de su responsabilidad como padre y envió a Chinchi con su tío Coco hasta el 2015. En este tiempo, la agencia UMUNFE pasó a llamarse NERD por razones que nadie conoce y recibió muchos más recursos por parte de la O.G.U., por lo que Lento profundizó en sus estudios, donde se percató que la información falsa que le entregó a la O.G.U. para justificar la creación del EWA eran ciertas, pues éstas pertenecían a una vieja profecía. Este nuevo descubrimiento hizo que la creación del EWA fuera orientada a convertir realmente al robot en un arma de combate para poder recibir el ataque del Gran Gusano, el que consistía en enviar a sus Ángeles con la misión de acabar con la raza anélida. Según sus investigaciones, lo que pillaron en la Fríontida nunca fue el Gran Gusano, sino el sirviente de éste a cargo de los Gusanos de Hielo, al que llamaron Alam, el Primer Ángel. Por ende, NERD tenía que prepararse para la venida de los demás Ángeles.

En el año 2008, respaldando la profecía, el segundo Ángel atacó: Lili. A pesar de que NERD no poseía armas para poder atacar a este Ángel, lograron crear un aparato enorme que les permitió capturar a Lili y encerrarlo dentro de los cuarteles de NERD ubicados en la reciente Toko-Yoko 3, donde reside hasta el día de hoy. Este ataque del Ángel Lili casi provocó el completo exterminio de los gusanitos, pero la rápida actuación de NERD fue suficiente para destrozar a este débil Ángel.

La profecía que Lento descubrió, fue considerada por la O.G.U. debido a su exactitud, por lo que entregaron aún más recursos para la culminación del EWA, pues en algún momento del año 2015 atacaría un ser mucho más poderoso que Lili, el Ángel Choroel.

Para el año 2015, NERD poseía dos unidades EWA finalizadas: el prototipo EWORMGELION 00 y el EWORMGELION 01. Estos robots debían ser piloteados por niños, teniendo hasta un poco antes del ataque del Ángel Choroel una sola piloto: Raid Tatami. Raid fue una niña encontrada por Lento de una forma muy misteriosa y éste estableció una cálida relación con la niña. Algunos dicen que Lento olvidó que Chinchi estaba vivo y que alivió una supuesta pérdida familiar en Raid, cuidándola como su hija propia, es decir, lo único que le quedaba de familia. Sin embargo esas razones son desconocidas.

Si bien, Lento contaba con una piloto para el EWORMGELION 00, éste robot dio complicaciones días antes de la fecha del ataque del Ángel Choroel y el EWORMGELION 01 aún no tenía piloto. Fue en ese preciso momento en el que Lento se acordó de su hijo Chinchi y lo mandó a buscar para utilizarlo como piloto.

Después de ciertos conflictos, Lento concretó su objetivo y convirtió a Chinchi en el piloto del EWORMGELION 01.

Llegó la fecha indicada y Lento tuvo que enfrentarse al Ángel Choroel, utilizando a un inexperto Chinchi como piloto. La batalla daba inicio en la capital de Jabón: Toko Yoko 3.

CONTINUARA…


COSO TUTTI-FRUTI


De personalidad tranquila y un poco distraída, el Profesor Coso Tutti Fruti inició su vida profesional como docente de ciencias avanzadas en la Universidad Jabonosa de Jabón, la UJJ. Dentro de su vida, pasó por muchas experiencias que no valen la pena nombrar en esta biografía. Durante su experiencia como profesor, participó en diversos proyectos financiados por la O.G.U. que se enfocaban en el entender la cura de todas las enfermedades del mundo, sin embargo, por falta de recursos anélidos sabios estos estudios fueron un fracaso, lo que llevó a Coso a seguir trabajando como profesor.

Cierto día, conoció a un estudiante fuera de lo común en inteligencia: Lento Peroseguro. Coso vio en Lento cosas que nadie más podía ver, por lo que apadrinó su estadía en la universidad. Conforme avanzaba el tiempo, Lento le habló sobre un proyecto para que todos los gusanitos fueran felices, lo que interesó a Tutti-Fruti.


Con el tiempo, Coso, empezó a trabajar en este proyecto al que cada día más gusanitos se sumaban, incluyendo una de sus alumnas favoritas: Yupi Wikari. Coso se percató de los deseos de Lento para con Yupi y a pesar de oponerse a su relación, Lento se salió con la suya: se quedó con el amor de Yupi.


Los estudios de Lento hicieron que Coso adquiriera más conocimientos sobre el como encontrar la felicidad bajo la tutela del Gran Gusano y fue el primero en apoyar a Lento en la misión: Fríontida, sin embargo no le pudo acompañar porque le tenía alergia al hielo en grandes cantidades. Cuando fue el momento del Segundo Armageddon, Coso estaba refugiado en un lugar seguro diseñado por Lento para los gusanos de UMUNFE que no fueron a la Fríontida, por lo que se salvó.


Un poco después del Segundo Armageddon, cuando el mundo estaba rearmandose de a poco. Coso dejó la UMUNFE y se dedicó a ganarse la vida ejerciendo la medicina de forma ilegal, en un país lejano a Jabón llamado Lerú, en el que logró llevar una vida muy decente considerando el hecho de que ganarse la vida después del Segundo Armageddon era casi un milagro. Sin embargo, de la UMUNFE le encontraron, por lo que Lento se acercó a él para ofrecerle trabajar en un nuevo proyecto: El Proyecto EWA.


Esto le hizo borrar su pasado ilegal post-Segundo Armageddon e iniciar una nueva vida con su antiguo perfil de profesor consagrado en sus estudios científicos en UMUNFE.


Cuando por razones desconocidas, la UMUNFE pasó a llamarse NERD, Coso se convirtió en el Subjefazo de la agencia en la misión de destruir a los Ángeles que empezarían a atacar a los gusanitos, por lo que su importancia en la sobrevivencia de la vida anélida era demasiado importante y de esta forma, Coso tomó su rol de forma mas seria dedicándose por completo a su trabajo.


El hecho de ser el Subjefazo de NERD, le significa estar una gran parte del tiempo a cargo de la defensa de los gusanitos, ya que Lento está una gran parte del tiempo viajando por el mundo a fin de expandir la agencia y lo que esta se propone.

CONTINUARA…


DICHATO CAT-FERRARI

Una gusanita hermosa, inteligente pero muy despistada. Dichato es la Jefa de Estrategia de NERD. Desde que era una niña, estuvo ligada al ataque de los Ángeles por parte del Gran Gusano, lo que se debe a que es hija del famoso Dr. Cat-Ferrari, el cuál falleció durante el Segundo Armageddon.

Desde que sus padres se separaron, ella vivió con su madre hasta que se volvió loca y se suicidó, por lo que pasó a vivir con una tía. En el año 2000, se encontraba en la Frióntida a cargo de su padre, lo que se debía a que Dichato debía hacer una composición sobre el trabajo de uno de sus padres. Eligió a su padre no por su amor hacia él, sino por que no le quedaba otra opción, así que empezó a escribir una enorme novela sobre el trabajo de su padre titulada “El trabajo de mi odiado padre, trabajo que destruyó nuestra familia y nuestras vidas”, de hecho Dichato se encontraba escribiendo el día en que ocurrió el Segundo Armageddon.

En el momento del Segundo Armageddon, el padre de Dichato la tomó y la metió en la única cápsula de salvación que quedaba y se sacrificó por ella.

Cuando pasó el terror, Dichato fue encontrada naufragando en lo que quedaba de la Frióntida, lo que fue después de una semana y tres días. Dichato se encontraba en shock, preguntándose si su padre la amaba o la salvó por equivocación. Cuando fue rescatada, Dichato pasó a terapia intensiva a cargo de algunos profesionales, hay que señalar que debido a las muertes de gusanitos los profesionales eran escasos, pero a pesar de esto, Dichato pasó por una etapa de mudez que duró por 10 años. Los primeros 5 años de su mudez las pasó jugando mas de 50 videojuegos de estrategia en los computadores del hospital de la UMUNFE y los 5 restantes se la pasó estudiando sin parar. Dentro de sus estudios analizó diversas materias relacionadas con los anélidos, pero no hizo interacción con gusano alguno, lo que le creó una horrible forma de tratar a los demás gusanos.

En el 2010 Dichato se decidió por ir a la universidad a estudiar la carrera de “Defensa Anélida” dictada por la Universidad de Toko-Yoko 3, la UTY. Esta carrera fue creada por NERD a fin de crear futuros estrategas que defendieran la raza anélida. Dichato se graduó de sus estudios con “honores supremos”. En su vida universitaria conoció a Risco Atari, quién se convirtió en su mejor amiga y a Longi Caqui. Con Caqui inició un noviazgo que terminó en fracaso, sin embargo, con Caqui inició Dichato su vida carnal de forma casi enfermiza, al punto de pasar días enteras encerrados en una pieza.

Finalizada la relación y terminado sus estudios en la UTY, Dichato trabajó para una empresa que se dedicaba a clonar bichos para tenerlos de mascotas como Jefa de Seguridad, donde fue capaz de detener 5 conspiraciones de destrucción de la empresa, 3 de ellas por parte de NERD. Algunos creen que fue de pura suerte dada la personalidad de Dichato, pero según otros, cuando ella se pone a trabajar cambia completamente su personalidad y se comporta como la mujer inteligente que es. Fue en ese trabajo que ella adoptó a Chan Chan, su chanchito de tierra mascota.

Finalmente en el año 2015, la inteligencia de NERD coordino un ataque final contra esta institución debido a que también recibía dinero de la O.G.U. un día en que Dichato se encontraba afueras de la ciudad en un seminario de seguridad auspiciado por NERD. Dichato estuvo a punto de detener este ataque ya que coordinó por celular toda la defensa, sin embargo por incompetencia de sus colegas, NERD obtuvo la victoria. Claro está que nadie sabía que NERD coordinaba los ataques. La realización del ataque logró que Dichato se quedara sin trabajo, pero por esas cosas curiosas de la vida, Dichato fue inmediatamente contratada como Jefa de Estrategias e Inteligencia de NERD donde tuvo la oportunidad de ser compañera de trabajo de su amiga Risco. Poco después, apenas conociendo su trabajo, recibió la misión de ir en búsqueda del hijo de Lento Wikari: Chinchi Wikari. En el momento en que se ubicaba en la ciudad, se tuvo que enfrentar a su primera gran misión como Jefa de Seguridad de NERD: el ataque de Choroel.

Todos dudaban de sus capacidades como estratega debido a lo despistada que era, pero a NERD no le quedaba otro remedio que confiar en ella como estratega y en el inexperto piloto bajo sus órdenes en el momento de recibir el ataque de Choroel.

CONTINUARA…

RISCO ATARI

La infancia de la Jefa de Investigación y Ciencias de NERD fue a la sombra de su madre, la doctora Moko Atari. De pequeña se interesó por las ciencias y por las pulgas. Como se la pasaba estudiando, era de pocos amigos, razón por la cual inició un circo de pulgas amaestradas por el que cobraba y ganaba el suficiente dinero para poder comprar libros y satisfacer sus necesidades. El hecho de que viviera con su abuela la hizo una mujer más independiente y maduró más joven de lo que debía, adquiriendo una personalidad irónica y fría.

Su pasión por las pulgas era tan grande que pasaba el día pensando en ello al punto de alejarse de las ciencias que su madre estudiaba, por lo que se decidió a estudiar “Médico de Pulgas” en la Universidad de San Pancho, la USP. Sin embargo, antes de iniciarse como estudiante, su madre murió en la UMUNFE por misteriosas razones, lo que significó un quiebre vocacional en Risco ya que tomó la muerte de su madre como un reto personal que consistía en volver a los estudios de ciencias para continuar el sagrado trabajo de su madre.

Entró a estudiar la carrera de “Ciencias Varias” en la Universidad de Toko-Yoko 3, la UTY, carrera creada por NERD a fin de entrenar gente inteligente para poder usarla como científicos e investigadores de NERD con el tiempo.


Mientras cursaba su último año, recibió una invitación para realizar su práctica en NERD, la que aceptó de forma inmediata. Durante ese mismo año, Risco conoció a Dichato Cat-Ferrari y a pesar de los pocos meses que estuvieron bajo la misma universidad, se hicieron grandes amigas, de hecho Dichato influyó en que Risco fuera un poco más cálida socialmente a pesar de que se sorprendió con la capacidad única de Dichato para poder hablar tan rápido y tan seguido.


Apenas finalizó su práctica en NERD, fue contratada para seguir el trabajo de su madre a cargo del sistema computacional WIZZA y como Jefa de Investigaciones y Ciencias de NERD y la continuación y finalización del proyecto EWA.


Risco se tomó su trabajo muy enserio. Dejó a su abuela y a sus pulgas para dedicarse por completo a satisfacer a Lento Wikari en todo lo que pudiese, por lo que el proyecto EWA se convirtió en su primera prioridad pues Lento le confesó los verdaderos motivos de NERD para el Plan de Complementación Anélida, siendo junto con Cos Tutti-Fruti los únicos que conocen la verdad absoluta.


Fue entonces cuando llegó el año 2015 cuando a Risco le tocó trabajar con su vieja amiga Dichato Cat-Ferrari, lo que le animó más la vida en NERD ya que Dichato se encargó de hacerla feliz a pesar de todas las malas pasadas que le hizo pasar con su despistada personalidad.


Ese mismo año, Risco puso a prueba su trabajo. El Ángel Choroel hizo su aparición en Jabón e inició un ataque contra Toko-Yoko 3, por lo que NERD inició en contragolpe, poniendo el trabajo de Risco, el EWORMGELION 01, dirigido por Dichato, como oponente del Ángel.

CONTINUARA…

RAID TATAMI

Del pasado de Raid poco se sabe. Según la información que públicamente se puede tener, Raid es una niña adoptada cuyo pasado fue borrado por razones de seguridad al convertirse en la Primera Gusanita Elegida por la institución Carduk, lo que significa que es la primera gusanita escogida para pilotear al EWORMGELION, en este caso: al EWORMGELION 00.

Al llegar a NERD, Raid fue tomada por Lento como una hija propia debido a que Lento pasó por una crisis en que creyó que no le quedaba familia alguna, hecho que le hizo olvidar por completo a su hijo Chinchi. Al tener por guardián a Lento, Raid adquirió una personalidad pasiva, haciendo caso a cualquier orden que un superior le diera, lo que también origina a su personalidad antisocial. Según investigaciones, el grado de antisocialismo de Raid llegó a tal punto extremo que empezó a hacer vida social con fantasmas, cosa que hace saber a cualquier gusano que empiece a conocer.


Su infancia como Primera Gusanita se caracteriza por ir de su casa al colegio, del colegio a las instalaciones de NERD y posteriormente a su casa. Este recorrido es monótono y las únicas variaciones que adquiere son: de la casa a las instalaciones de NERD y de éstas a su casa.


Para los encargados del entrenamiento y de ordenar a Raid, se les hace muy fácil ya que nunca debate una orden, independiente de si su vida está de por medio.


Un poco antes del ataque de Choroel, Raid sufrió serias lesiones en una prueba al EWORMGELION 00, en el que este se salió de control, lo que casi le costó la vida. Sin embargo, cuando Choroel atacó fue la primera opción para pilotear el EWORMGELION 01 y salir a combatir, sin embargo la llegada de Chinchi Wikari hizo que esta volviera a los cuidados intensivos en los que debía estar.

CONTINUARA…

CHINCHI WIKARI

Chinchi Wikari es hijo de Lento Wikari y Yupi Wikari y es el Tercer Gusanito Elegido por la institución Carduk. Algunos dicen que con los padres que tiene era imposible que no se convirtiera en piloto de un EWORMGELION, sin embargo por poco no lo consigue.

Cuando era un niño, vió como su madre era deborada por 5 Queltehues, lo que era un montaje realizado por Lento para que este no supiera sobre la misteriosa muerte de Yupi. Este pequeño montaje, lo dejó con un terrible trauma, que nunca podrá superar a pesar de que la gusana que fue comida, en realidad era la madre de Yupi.


Una vez la tragedia se apaciguó, Lento se deshizo de sus responsabilidades como padre y envió a Chinchi a vivir con Coco Wikari, su cuñado y por ende, tío de Chinchi. Lento se encargó de dar una considerable parte del dinero dado por la O.G.U. a Coco para la educación de Chinchi, lo cuál nunca se supo.


Como le dio una excelente educación, creando a un gusanito educado en extremo, con un vocabulario libre de malas palabras y con una paciencia a las burlas y llamadas de atención que sería envidiable por cualquiera.


Su educación fue en un gran colegio, financiado por Lento y desde que inició su colegiatura recibió no sólo las clases normales, sino también se le dio la oportunidad de desarrollar su lado artístico al ser instruido en la música, convirtiéndolo en un excelente violinista y violonchelista.


Sin embargo, Chinchi no era feliz. El trauma de su madre y la ausencia de su padre le hicieron creen que la vida no era necesaria hasta el punto de no tomarle atención a la muerte y adquirir el pensamiento: “Si la muerte llega, que me lleve pues no me importa”. Este comportamiento no lo guardo en secreto puesto que lo reflejaba en su desempeño como estudiante, músico y gusano lo que preocupó a su medio social. Chinchi recibió un tratamiento para frenar esta conducta un tanto suicida, sin resultados completos, convirtiendo a Chinchi en una bomba de tiempo que en cualquier momento explotará en el gusanito con un temperamento triste, con deseos de soledad y completamente pesimista.


Fue entonces que un día llegó una carta a su domicilia, dirigida a él, la que venía por parte de Dichato Cat-Ferrari. La carta señalaba que su padre le requería de forma inmediata. Esta carta dio un poco de luz a la vida de Chinchi, ya que no solo tenía noticias de su padre, sino que además este le necesitaba de forma urgente.


Chinchi se despidió de su querido tío y partió a la ciudad de Toko-Yoko 3 en la que le estaría esperando Dichato Cat-Ferrari.


Y así, al llegar a la capital de Jabón, las horas pasaban y Dichato no aparecía. Para colmo, en la ciudad sonó una alarma que ordenaba a todos dirigirse a los refugios designados para cada gusano ya que, la ciudad estaba en un estado de emergencia. Chinchi lo tomó con su peculiar calma i caminó por la ciudad a fin de encontrar los refugios. Fue en ese momento en que divisó a la fuerza aérea del Ejército Estrella los que atacaban a un extraño enemigo, el Ángel Choroel.


Para Chinchi ver semejante gusano gigante fue algo insólito y se preparó para enfretar la muerte, sin embargo en ese momento Dichato apareció y le llevó a su padre.


Chinchi se enteró que su padre trabajaba para la O.G.U., que su trabajo era mantener la seguridad en el reino anélido y que estaba a cargo de una agencia secreta llamada NERD.


Cuando llegaron a NERD, Chinchi tuvo la oportunidad de conocer a Risco Atari, esta le llevó donde el arma definitiva de los gusanitos: el EWORMGELION 01. En ese momento hizo su aparición Lento Wikari frente a Chinchi. Para Chinchi fue como un revuelco de pensamientos y recuerdos negativos hacia su padre, los que afloraron cuando este le pidió que piloteara el EWORMGELION y que defendiera al reino anélido del ataque de Choroel. Esta petición hizo que después de mucho tiempo Chinchi fuera capaz de levantar la voz y demostrar su molestia, esto generó un breve conflicto entre padre e hijo que terminó con la orden por parte de Lento para Chinchi fuera expulsado de NERD y que Raid piloteara el EWORMGELION.


Lo que Chinchi no tenía en mente era que al ver a Raid, este comprendería la gravedad del asunto y afloró su sentimiento protector. No dejó que Raid piloteará y valientemente tomó su lugar como piloto para enfrentarse a Choroel, creyendo que con solo subirse al EWA sería suficiente, sin embargo, una vez arriba logró entender que debería hacer más que eso lo que, debido a su personalidad, aceptó sin debatir.


Entonces llegó para Chinchi la probabilidad de enfrentar su muerte, lo que poco le importaba, al enfrentarse en combate contra Choroel, conciente de que tenía todo en contra ya que nunca había estado dentro de un robot.

CONTINUARA...

AZTECA COOKIE

De Azteca muy poco se sabe. Ella es una de los gusanitos que conforman el trío principal a cargo de las operaciones de NERD, bajo las órdenes de Dichato Cat-Ferrari en momentos de combate y de Risco Atari el resto del tiempo.

Entró a NERD después de terminar sus estudios en la Universidad de Toko-Yoko 3 y después de entrenamientos a cargo de Risco Atari formó parte del nombrado trío cuya función es mantener en completa funcionalidad las instalaciones de NERD y en caso de combate, velar por el estado de los EWORMGELION.


Siempre trabajó bajo las órdenes de Risco en la manutención y correcta función de las instalaciones de NERD, sin embargo el cumplir su otra labor la sorprendió desprevenida al momento de la llegada del Ángel.


Al momento de llegar Choroel, el trabajo de Azteca se puso estresante por el hecho de que nunca había estado en combate real y debía estar preocupada por un EWORMGELION que nunca fue probado y que recién era activado y por un piloto 100% inexperto.

CONTINUARA…

EWORMGELION UNIDAD 01


Conocido como el EWORMGELION DE PRUEBA, la unidad primera de la serie EWORMGELION es piloteada por Chinchi Wikari.

La creación de esta unidad es el fruto de años de trabajo de pruebas realizadas al EWORMGELION 00 ó unidad doble cero o EWORMGELION PROTOTIPO. La creación de este robot fue el crear un robot más perfecto que su predecesor al momento de combatir a los Ángeles enviados por el Gran Gusano y cumplir de forma absoluta los ideales del Plan de Complementación Anélida de Lento Wikari. Dicen que para Lento, el EWORMGELION 01 posee toda la preferencia en caso de emergencia para ser salvado, pero se desconoce el motivo a pesar de que muchos rumorean que lo que se relaciona con esto se vincula a la desaparición de Yupi y al plan en secreto que posee Lento.

Si bien esta unidad es en teoría una versión mejorada de la unidad doble cero, nunca fue probada por carencia de piloto e incompatibilidad absoluta con Raid. Esto se convirtió en una desventaja ya que la unidad primera estaba completamente desconectada desde que se creó, por lo que el ataque de Choroel fue una completa complicación para NERD ya que la unidad doble cero no podía combatir y este Ángel era superior en combate a Lili, el Segundo Ángel. Sin embargo, la llegada de Chinchi Wikari se convirtió en un rayo de esperanza para NERD y para el reino anélido ya que después de conflictos internos entre padre e hijo, Chinchi se subió al EWORMGELION 01 y enfrentó en combate a Choroel, el Tercer Ángel.
NERD estaba en una situación delicada, puesto a que iniciaría combate con un ser poderoso, con un robot que no saben si funcionaba completamente, piloteado por Chinchi que era un verdadero inexperto en el pilotear algo, independiente de la sincronización.

CONTINUARA…

INSTALACIONES DE NERD

El equipo médico de NERD, está compuesto por profesionales en ciencias médicas del más prestigioso nivel, lo que incluye a un equipo completamente multidisciplinario el cuál cumple con las funciones de mantener en excelente estados de salud al personal de NERD.
EJERCITO ESTRELLA

Este ejército es lo mejor en el ámbito militar mundial. Se conforma por los mejores soldados del planeta y es el ejército de la Organización de las Naciones Unidas, o mejor conocido como la O.G.U.. Este ejército depende de la Sagrada Junta de los 4 Pinganillas.

OLD WHITE


Es el líder de Los 3 Generales a cargo de las operaciones del ejército. En cuanto a la utilización del ejército, si bien deben rendir cuentas a la Sagrada Junta de los 4 Pinganillas, y realizar lo que estas dictaminen Old y los suyos, están capacitados para realizar cualquier cosa a fin de que las misiones sean cumplidas.

Desde que era un gusanito chico quería pertenecer a las fuerzas militares para poder seguir los pasos de su padre, un héroe nacional llamado Young White, por lo que apenas logró la edad necesaria, se hizo parte de las fuerzas militares en Jabón.

Como militante de Jabón, debió participar en algunas importantes guerras contra otros países como por ejemplo Los Establos Unidos y Chinga, lo que le entregó la experiencia y currículum necesario para ser llamado a formar parte de las fuerzas militares de la O.G.U.: El Ejército Estrella.

Como parte de este ejército, Old participó como firme soldado en diversas guerras y dirigió muchos ataques de importancia para la paz como el exterminio de grupos terroristas en medio oriente y la destrucción de los Gusanos de Hielo en la Frióntida, entre otras misiones lo que a la larga le valieron la confianza

Después de este excelente currículum militar, Old fue promovido a General en Jefe del Ejército Estrella, cargo que ocupó por 5 años. Cuando la O.G.U. decidió crear la Sagrada Junta de los 4 Pinganillas a fin de contrarrestar las operaciones de NERD, todos apostaban a que Old estaría a cargo de esta y así obtener la independencia de la O.G.U., sin embargo los que se hicieron cargo de esto fueron 4 gusanos que nadie había visto antes y le dieron a Old el cargo de Jefe de los 3 Generales. Este trío de Generales está encargado de realizar todas las misiones que la Sagrada Junta de los 4 Pinganillas dictaminé sin importar el cómo.

Para Old fue una enorme decepción en ver como después de años de servicio, el puesto que le correspondía era ocupado por gusanos extranjeros desconocidos militarmente, pero como buen soldado supo aceptar a sus superiores y seguir sus órdenes.

Con el rol que NERD cumple en la defensa mundial, para Old las cosas no son como antes, en el que el gusano defendía su planeta de las amenazas, sino que eran dependientes de un robot gigante y las fuerzas militares estaban a cargo de respaldar.

Esto quedó comprobado cuándo el Ataque Choroel atacó y la O.G.U. le cedió el paso a NERD, lo que provocó una enorme depresión en Old, sobre todo al entender que los que dirigían NERD eran un poco locos.

CONTINUARA…

ALF BENJI


Es uno de los 3 gusanos que conforman a Los 3 Generales que dirigen el Ejército Estrella a cargo de la Sagrada Junta de los 4 Pinganillas.

Se integró al Ejército Estrella luego de un extenso currículum de soldado en las fuerzas militares de Los Establos Unidos y ganó el título que posee debido a su firme posición de logar lo que sea sin importar el cómo.

Se caracteriza por una personalidad un poco impulsiva, lo que queda comprobado al momento de no estimar en nada para poder cumplir.

Cuando era un soldado de menor rango en el Ejército Estrella, trabajaba junto a Old en misiones importantes y fue su segunda mano en la Batalla de los Gusanos de Hielo.

Ahora que NERD está a cargo de la defensa, Alf se esfuerza por demostrar que el Ejército Estrella puede defender la raza anélida, sin embargo el ataque de Choroel le hizo entender que las fuerzas de su amado Ejército Estrella no siempre son lo mejor en defensa.

CONTINUARA…

COLISA ALIBABA

Hijo de panadero, adquirió su nombre debido a la profesión de su padre. Entró al ejército del romántico país, inventor del perfume, Rancia a los 18 años y su inteligencia superior le hizo ser parte del Ejército Estrella.

Se caracterizaba por formar parte de grupo estratega del Ejército Estrella y por caérsele el jabón accidentalmente mientras se duchaban, pero esto último es algo menor, lo que más importa era su valor como estratega.

Coordinó muchos ataques a grupos terroristas y gracias a su impresionante coordinación en Itrán, logró arrazar con el más grande grupo terrorista de la historia: el Alka e’ Menta.

Colisa estuvo a punto de perder su trabajo como militante debido a los rumores de una relación amorosa con un gusano perteneciente a la rama de computación del ejército, pero cuando nació la Sagrada Junta de los 4 Pinganillas, Colisa fue nombrado como uno de Los 3 Generales.

Desde ese momento, Colisa adquirió un mayor poder, lo que podría demostrar cuando le tocó prepara la estrategia de ataque frente al ataque del Ángel Choroel.

CONTINUARA…

MATUTE TORTIJUANA

Un noble gusano que ingresó al Ejército Estrella proveniente del país de Léxico. Al ingresar se convirtió en Capitán de Tropa, participando a diversas misiones las cuáles eran simples pero llenas de victoria.

Si bien, Matute era un simple Capitán, más de una vez fue consultado para diversas misiones por gusanitos de mayor rango que él para que éste le aconsejara.

Matute se caracteriza por una personalidad pasiva, pero cuándo está todo perdido su descontrol lo hace obtener la victoria por la fuerza ya que no es un gusano que se defina como diplomático, de hecho cuando le toca intentar razonar con el enemigo, esto nunca da resultado, por lo que arremete con todo el poder militar que posee.

Matute estaba a punto de ser subido de rango, e incluso a saltarse de rango para poder ser el gusano con más poder en le Ejército Estrella después de Los 3 Generales, lo que no le gustaba mucho a Matute debido a que esto le alejaría de los terrenos de combate. Sin embargo esta ascensión se vio forzosamente aplazada por la invasión de un extraño ser que provenía del Mar Oeste de Jabón, el Ángel Choroel.

Los 3 generales no dudaron en poner a Matute a cargo lo que se debía a su currículum militar lleno de victorias en misiones arriesgadas y descabelladas. Esto fue el sueño concretado de Matute debido a que, si bien sería su última misión en terreno por parte del Ejército Estrella, sería contra un ser desconocido y poderoso.

Matute inició la ofensiva con un ataque aéreo de Palomas Kamikaze, pero este no tuvo efecto y Choroel estaba en terreno Jabonoso. Matute recurrió a lo que siempre hacía, destruir al objetivo utilizando todo su arsenal, sin embargo por primera vez su método estuvo errado. Tortijuana recurrió al razonamiento para con el invasor, pero por dentro no se encontraba seguro debido a que no quedaba nada en reserva y los refuerzos llegarían tarde, lo que provocó un discurso de diplomacia ofensivo e inútil que solo provocó un ataque por parte de Choroel que acabó con la vida del gran Matute Tortijuana.


JOSE GARCIA

Un gusano que proviene del país de Engaña. Apenas entró al Ejército Estrella conoció a Matute Tortijuana en una misión de rescate en el país de Castralia, lo que hizo de García el gusano predilecto de Tortijuana.

Esta predilección hizo que García fuese con Matute en todas las misiones que le asignaran, convirtiéndose en el ejecutor de las estrategias de Matute.

Cuando el Ángel Choroel atacó a los gusanos, García fue el primero en acudir al llamado y se encargó de preparar todo como cualquier misión que Matute le entregara. En terreno, García realizaba lo que Matute dictaminaba, sin embargo la misión no duró mucho y terminó con la prometedora vida como soldado de García, debido a que por una estrategia insuficiente, Choroel mató a todos los gusanos que intentaron destruirle.

JAMES ENCHUFIN

James Enchufín es uno de los gusanos que ingresaron al Ejército Estrella no siendo solado anteriormente, sino siendo un importante Hacker que en más de una ocasión hizo colapsar la Internet a nivel mundial. Anteriormente se le conocía como G.M.O., pero al ser atrapado por el equipo de Inteligencia de la O.G.U., se supo su verdadero nombre.

La O.G
.U. no lo condenó, sino que aprovechó su gran habilidad para corromper en cualquier computador conectado a la Internet y lo ingresó a las fuerzas militares del Ejército Estrella.

Desde ese día, James tenía la misión de ingresar a las computadoras enemigas a fin de descubrir lo que hacían. Si bien, no todos los enemigos del reino anélido escribían sus cosas en los computadores, muchos sí lo hacían. James también se encargada del equipo tecnológico de las tropas, por lo que fue elegido para rastrear y controlar la avanzada de un enemigo, un enemigo conocido como el Ángel Choroel.

James fue capaz de descubrir y controlar el avance de Choroel, sin embargo no fue suficiente para detenerle y encontró la muerte bajo el ataque del Ángel.

ARTILLEROS

Los artilleros son gusanos que utilizan cualquier tipo de arma que no sea ni mecánica y viva. Se especializan en diversos tipos de armas: Por un lado están las armas de fuego como escopetas, metralletas, rifles, etc., por otro está la utilización de misiles a través de la ocupación de basukas como misiles y misiles rastreadores, y por otro lado, la utilización de diversos explosivos como granadas, dinamita, minas, entre otras.

El entrenamiento que adquieren los Artilleros se basa en la obtención de la perfección en el uso de las armas, por lo cuál cada gusano que pertenezca al equipo de soldados Artilleros, es mortal con sus armas y cumplen sus objetivos con satisfacción.

BASUKEROS DE PALOMAS

Dentro de los equipos militares del Ejército Estrella, se encuentran los Basukeros de Palomas, los cuáles pertenecen al grupo de Combate con Animales del Ejército.

Los gusanitos utilizaban a las palomas como mensajeras en momentos críticos de guerra, en los que la comunicación a través de la tecnología era imposible. Con el tiempo, un soldado ornitólogo del Ejército Estrella llamado Ian Bird, descubrió que las palomas al ser impulsadas podían alcanzar una velocidad impresionante y que incluso podían cargar numerosa cantidad de explosivos. Si bien la Sociedad Protectora de Animales se opuso a la creación del grupo de Combate con Animales, la O.G.U. dictaminó que cualquier cosa es efectiva si como arma se utiliza.

Las palomas comenzaron a amaestrarse para el combate y los gusanitos que estaba a cargo de ellas formaron el escuadrón de Basukeros de Palomas y fueron entrenados para el cuidado y conocimiento de las palomas, de esa forma, el escuadrón de los Basukeros de Palomas se convirtió en un arma poderosa del Ejército Estrella, lo que se debe a que las palomas adquieren una presición de ataque en el vuelo que no es de menospreciar.

FUERZA AEREA DEL EJERCITO ESTRELLA

La incorporación de naves aéreas de combate en el Ejército Estrella, comenzó desde el inicio de este. Las naves adquieren el nombre de Estrellas Fugaces, variando los nombres según el desempeño que poseen en batalla, de hecho este rol que poseen genera la variedad de naves existentes.

La nave más simple es la Estrella Fugaz, estas son naves con alas paralelas de forma recta y están equipadas con balas simples y 8 misiles áereos. Su blindaje es simple y es la que más se fabrica.

La nave que viene de la Estrella Fugaz es la Estrella Fugaz Avanzada, la cuál posee un par de alas paralelas de forma cóncava. Esta nave es más rápida por lo que requiere una mayor habilidad del piloto para su maniobrabilidad. Posee 10 misiles de mayor potencia que su predecesora y un mayor número de balas. El blindaje es mayor al punto de resistir ha cierto número, el impacto provocado por las balas enemigas.

Otro tipo de nave es la Estrella Fugaz de Fuego, esta nave se encarga de realizar ataques NAPALM, esto es ataques de fuego en un área determinada. Para ello, esta nave de alas paralelas de forma rectangular y cóncava, poseen en su base un espacio para 100 bombas de fuego las que son arrojadas según la voluntad del piloto en un espacio determinado. El fuego del ataque es efectivo debido a que es masivo y expansivo, lo que hace que la zona afectada se convierta en un campo inutilizable para el movimiento.

En fin, las naves del Ejército Estrella son importantes para los objetivos de éste ya que permite coordinar ataques rápidos y efectivos ya que estas naves son la mejor a nivel mundial.


ANGELES

Los Ángeles son los enviados por el Gran Gusano para exterminar a la raza anélida por sus delirios de grandeza.

CHOROEL

El enigmático Ángel Choroel, es el Tercer Ángel enviado por el Gran Gusano para el exterminio de los gusanitos y pertenece al coro de los castigadores. Su nombre, deriva de una de las antiguas lenguas celestiales, el Co-A y su significado es “El Flaite de Dios”.

Su envío a la Tierra se deriva de su personalidad en el momento de realizar cualquier misión, pues se enfoca directamente a su objetivo de forma calmada y sin detenerse en objetivos alternos e innecesarios, sin embargo, si algo o alguien interfiere con sus asuntos, emergerá una personalidad más conflictiva, atropelladora y destructiva. Este peculiar comportamiento quedó demostrado en su última misión: El Exterminio Celestial de los Gusanito.

Para realizar dicha misión, Choroel se acercó al territorio de Jabón por el mar, donde le esperaba una valiente tropa Élite del Ejército Estrella a cargo del Capitán Matute Tortijuana. Las tropas anélidas iniciaron el primer ataque contra Choroel, deteniéndo su paso y, lamentablemente, interfiriendo en su sagrada misión, por lo que Choroel realizó la destrucción de dicha tropa. Las tropas militares Jabonosas no dieron pié atrás y continuaron realizando ataques a Choroel, por lo que este continuó su avanzada destruyendo todo a su paso y exterminando cualquier tropa anélida que intentara detenerle. Cabe señalar que las tropas militares de Jabón nunca habían experimentado algo así, por lo que Choroel se convirtió en el blanco del arma más poderosa de la O.G.U.: la Super Bomba MB.

Este ataque solo logró dos cosas: detener por un breve momento a Choroel y despertar la sangre flaite que corre por sus venas. Este segundo punto fue el que gatillo un ataque impresionante por parte de Choroel, ya que con este despertar Choroel pudo regenerar su cuerpo levemente dañado y avanzar por la ciudad de Jabón, destruyendo todo a su paso.

En ese momento, las tropas anélidas perdieron su poder ya que la O.G.U. determinó que la defensa mundial debía estar a cargo de la Organización Re Contra Secreta NERD.

NERD, envío para destruir a Choroel su arma más poderosa: El Gusano Artificial EWORMGELION Unidad Primera, piloteado por Chinchi Wikari. Para Choroel, enfrentarse a un oponente que se asemejaba a él en tamaño y forma, significaba un reto impresionante ya que pondría al descubierto todo su potencial como guerrero flaite.

CONTINUARA…


JABON

Jabón es uno de los países con mayor tecnología del mundo anélido y aloja a una importante cantidad de población.

MAR OESTE DE JABON - BURBUJAS


El mar oeste de Jabón, el mar Burbujas es vital para el comercio de Jabón con el Occidente. La mayoría de las empresas marítimas posee una sucursal en este mar pues está lleno de los recursos marinos que Jabón posee para el comercio interior y exterior.

Durante el ataque del Ángel Choroel, parte de este mar se convirtió en el campo de batalla para la recepción de Choroel por parte del Ejército Estrella.

El resultado de la batalla significó la victoria para el invasor y un leve cambio geográfico en las costas del mar Burbujas.

TOKO-YOKO 3


La capital de jabón posee una historia extensa. El primer Toko-Yoko fue una gran potencia tecnológica y económica a nivel mundial, pero el acontecimiento del Segundo Armageddon hizo que esta perdiera su esplendor.

La O.G
.U. tuvo la misión de iniciar la reconstrucción mundial y por ende Toko-Yoko fue reconstruida, pero el terreno era un lugar muy inestable para construir el Imperio Jabonoso, lo que hizo que Toko-Yoko se convirtiera en Antigua Toko-Yoko, un pueblo de carácter rural y se levantó la ciudad Segunda Toko-Yoko. Durante un breve tiempo, la capital de Jabón fue Segunda Toko-Yoko, sin embargo con el perfeccionamiento y crecimiento de NERD, la capital pasó a ser una ciudad abandonada y se formó la enorme ciudad de Toko-Yoko 3 como nueva capital de Jabón.

Como NERD creó sus instalaciones bajo la nueva capital de Jabón. Esta ciudad empezó a desarrollarse de forma impresionante, convirtiéndose en el centro de tecnología que Jabón una vez tuvo y en un centro de defensa frente el ataque de los Ángeles.

1 comentarios:

enWILLYado dijo...

El Proyecto eWa existe en la realidad:
http://www.google.es/search?q=%22proyecto+ewa%22

Busca "Proyecto eWa" y lo verás.
http://enwillyado.com/wiki/